Comienzan las obras para el Metro de Torrejón

Ya se ha colocado la primera piedra de las obras del Metro de Torrejón de Ardoz, un proyecto que da respuesta a una demanda ciudadana que reclamaba una conexión directa y rápida con Madrid. Gracias a este proyecto, que se inaugurará en 2013, en unos 20 minutos se llegará a Chamartín, la mitad de tiempo de lo que se tarda actualmente.

Las obras no están exentas de complejidad, ya que se atraviesa una zona urbana bastante poblada, y por ello las obras se tiene que realizar en dos fases: en la primera se construirá la estación de la calle Londres y un túnel de unos dos kilómetros que se unirá a las vías de Renfe. Desde este punto los trenes usarán la llamada “vía de retorno”, una red ferroviaria de unos 22 kilómetros  que rodea el barrio de Hortaleza y acaba en la estación de Chamartín. Una vez allí, los usuarios pueden acceder a varias líneas de Metro y Cercanías. Aunque los trenes puedan continuar hacía Atocha.

En 2013 se comenzará la segunda fase de la obra, con una ampliación de la línea hacía el barrio del Juncal, donde se construirá una segunda estación

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Tupersex Madrid dijo

    Entre Gallardón y Esperanza están haciendo una red de metro en Madrid que no se lo hubiese imaginado nadie hace tan solo 10 años.

    Bien por nosotros, bien por Madrid.

Escribe un comentario