Comienza la IX Semana de la Ciencia

Madrid celebra su IX Semana de la Ciencia 2011, un evento que, hasta el 20 de noviembre, llevará a muchas de sus instituciones y organismos, un programa de más de 800 actividades gratuitas, con el objetivo de acercarnos más al mundo de la ciencia y la tecnología en la Comunidad de Madrid.

Estas actividades se engloban en 8 grupos, que son: las jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas; conferencias y mesas redondas; cursos y talleres; excursiones e itinerarios didácticos; Cine, Premios, Exposiciones ; y otros. Todas ellas de la mano de expertos en robótica, astronomía, arqueología, leyes del suelos … entre muchos otros, con los que podrás conocer los secretos y las últimas investigaciones en estos campos. Además de contar con la participación de más de 2.000 científicos que compartirán con todos sus últimas investigaciones, su trabajo diario y nuestras dudas.

Entre las entidades participantes destacan: el Consejo de Seguridad Nuclear, la Sudirección General de Museos Estatales, la Real Sociedad Española de Física, la Asociación de Biotecnólogos de Madrid, el British Council, el Círculo de Bellas Artes, la Agencia Espacial Europea, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas,el CSIS, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Nanociencia, el Colegio Oficial de Geógrafos, la Consejería de Educación, la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid, el Hospital Infanta Sofía, el Museo de América, la Biblioteca Nacional de España, Cruz Roja, la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales … entre otras muchas entidades.

La Semana de la Ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento.

Para conocer todas las actividades y demás información ir a www.madrimasd.org/semanaciencia/2011

 

Te puede interesar

Escribe un comentario