Comercios centenarios en Madrid

¿Te gustaría viajar 100 años atrás y conocer cómo eran las tiendas que frecuentaban las abuelas?

No necesitas irte muy lejos, ni una máquina del tiempo, sólo bajarte en la Puerta del Sol y callejear. Allí te encontrarás con tiendas tan emblemáticas y famosa como Casa Mira que desde 1842 se dedica a la elaboración de dulces, Guantes Luque con centenares de  ellos apilados en sus estanterías y que mantiene el etilo de los años 50, fecha en la que se hizo la última reforma o Casa Diego que es la mayor expresión de patriotismo con la venta de complementos españoles como los abanicos o guantes.

A simple vista pueden no tener nada que ver, pero si hay algo que une a estos y otros muchos comercios que todavía sobreviven en el centro de Madrid es que ya han cumplido los cien años.

Un siglo ofreciendo al cliente la mejor calidad y la mejor atención. Si hablamos de precios, algunas de estas maravillas pueden alcanzar cifras no aptas para corazones delicados, pues un paraguas puede pagarse por 1000 euros o unos guantes por 600 euros aunque hay precios más asequibles.

Sin embargo, estos comercios de larga tradición han escrito su propia historia ajenos a la crisis y los grandes comercios que en muchas ocasiones han querido acabar con ellos, y ofrecen una espíritu que se ha perdido en la capital. No resulta extraño que muchos diseñadores, artistas, o incluso la monarquía española haya requerido de sus complementos para vestir en sus mejores galas.

La última novedad nos la revelaba Álvaro, el actual dueño de Guantes Luque que reconoce haber vendido mucho de los guantes que llevaron las invitadas a la boda de los Medina.

El tiempo se ha detenido en estos locales centenarios y nosotros os invitamos a disfrutar de ellos, porque reflejan la esencia del Madrid más auténtico.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario