” Colita ” expone en Madrid

Fotógrafa catalana que ha hecho de su trabajo un ejercicio de libertad y diversión. Destacó  por sus fotografías en primer plano,  de gente famosa normalmente  del mundo de la cultura, en la Barcelona de los años 60.  Dos constantes reunen sus fotos; hacer del retrato su forma de expresión y resaltar lo cotidiano de cada personaje.

En la muestra se reunen imágenes de toda su trayectoria artística, menos su última etapa en formato digital. Retrato a personajes como Serrat, Orson Welles, Rafale Alberti,  Picasso, Terenci Moix, Antonio Gades, Gil de Biedma, Vargas LLosa… Destacan sobre todo los personajes dedicados al flamenco  a la ” Nova CanÇo “. Especial interés han tenido y tienen en su trayectoria los retratos en los que siempre busca la naturalidad, donde ella misma dice que primero estudia al personaje y luego provoca la acción.

colita-01

Colita, en 44 años de profesión, ha realizado más de 40 exposiciones y publicado más de 30 libros de fotografía. Su obra figura  en  la colección del  Museo  Nacional  D’Art  de Catalunya.  En  1998,  el  Ayuntamiento  de  Barcelona  le impone  la Medalla al Merito Artístico, junto  a los fotógrafos Oriol Maspons y Leopoldo Pomès. En el 2004 recibe de la Generalitat de Catalunya la Creu de Sant Jordi.

Lugar. Centro de Imágenes EFTI. C/ Fuenterrabía, 4 – 13

Horario. De lunes a viernes de 10 a 22h. Sábados de 10 a 14h

Hasta el 15 de mayo

Entrada Libre

Te puede interesar


Escribe un comentario