Coctelerías en Madrid

El cóctel estalló en Norteamérica a principios del siglo XX, luego pasó a Europa y no fue hasta los años 40 cuando lo hizó por Madrid, de la mano de Chicote y algunos coetáneos. Son muchas las que aún perdurán otras son de nuevo cuño pero todas con la pasión por un cóctel bien hecho. Estás son algunas de las que hay por Madrid:

Del Diego. C/ Reina,12. Precio medio: 9 euros.En estos momentos es la cotelería estrella. Con un ambiente de principios de los años 20, tiene en su carta más de setenta cócteles. El más pedido es El Diego: vozka, lima, advocaat y apricot brandy.

Le Cock. C/Reina, 16. Precio medio: 9 euros. Estilo club inglés. Su especialidad es el Maitai: ron blanco y negro, lima, amaretto y curaçao rojo. Aunque tiene en su haber 40 cócteles de los cuales los más solicitados son: martini dry, el gin fizz o el whisky sour.

Museo Chicote. C/ Gran Vía, 12. Precio medio: 8 euros. Con más de 70 años de historia, este local siempre ha sido lugar de reunión de gente famosa, tanto nacional como internacional. De su decoración art decó ya queda poco. Los mojitos fueón la carta de presentación de este local, aunque tiene 45 combinados diferentes. En la actualidad cuenta con sesiones de dj todos los días.

Gin Club. C/Gran Vía, 12. Precio medio: 8 euros. Es el bar del restaurante El Mercado de la Reina. Tienen una gran variedad de gin tonics (de pepino, hierbabuena, con zumo de limón o de lima….), se pueden elegir entre sus 30 clases de ginebras. Las más cotizadas: la francesa Citadelle o la Tanqueray.

Glass Bar. Carrera de San Jerónimo, 34. Precio medio: 12 euros. Situado en el hotel Urban. Una impresionante lámpara de araña (diseñada por Philippe Strack) domina el local. De los 60 cócteles que ofrecen, treinta son de creación propia (Liztania Blue, M2 o el Mostopolitan entre otros).

José Alfredo. C/ Silva, 22. Precio medio: 7 euros. Fundado hace 5 años por uno de los componentes del grupo Marlango. Estilo pub inglés. Cuenta entre sus filas con Arancha Aranzazu una de las pocas barwoman de la ciudad.

Lounge Belvedere. C/ Prado, 15. Precio medio: 9 euros. Situado en el sótano del restaurante Olsen. En este iglú se pueden degustar  más de 80 marcas de vozka. Una de las más pedidas es la Belvedere de Polonia. Uno de sus cócteles estrella es el Igloo: Cointreau, limón y menta. También hay otro que combina vozka con Zubrowka macerado con miel.

Soho. C/ Jorge Juan,50. Precio medio: 7 euros. Local de tres plantas, de ladrillo visto, recrea un loft neoyorquino. Su especialidad es el Cosmopolitan.

Otras coctelerías: Café Antik. C/Hortaleza,4. Eo Lounge. C/Almirante,12. Gaia. C/ Amnistía,5. Larios Café. C/ Silva, 4. Maluca. C/ Calatrava, 13.Mauna Loa. Plza Santa Ana, 13. Samoa Club Café. C/ Huertas, 68. Susan Club. C/ Reina, 23. Lounge Fish Club. Pº de la Castellana, 188. Real Club Bernabéu. Avd Concha Espina, 1. Djénné. C/Galileo, 74. La Marmita. C/ Maudes, 37. OKRA. C/ Fernando el Santo, 26. Bora Bora. C/ Ventura Rodríguez, 5. La Bodeguita del Medio. C/Alcalá, 77. Floridita. C/ Diego de León, 3. Geographic Club. C/ Alcalá, 141.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   medioitaliano dijo

    Qué currao! Dan ganas de tomarse un dry-martini

Escribe un comentario