Cocina tradicional asiática en Kokco

Acaba de abrir sus puertas, Kokco, una nueva apuesta culinaria en pleno barrio de Chamartín. Se trata de gastronomía tradicional asiática, donde no solo se puede  tomar platos japoneses, sino que su oferta se extiende a las cocinas china,vietnamita y tailandesa, con recetas audaces y diferentes.

La decoración del local se realiza a base de maderas oscuras que destacan con los grandes ventanales y los espejos, y unas mesas redondas que facilitan la comunicación entre los comensales.

Entre estas propuestas destacan: la ensalada de medusas; el huevo milenario de oca con tou fu, fermentado bajo tierra; o el caldero hot pot, realizado con verduras, fideos, marisco y carne. En cuanto a su sección de sushi, sashimi y makis, destacan los más tradicionales sabores, como el del atún, el salmón, el tobiko o el ikura, u otras combinaciones donde prima la mezcla de ingredientes, como en los dados de atún macerado en jengibre con aguacate y salsa de lima o el lecho de flores silvestres, piñones , pasas y vinagreta de cilantro.

En cuanto a los arroces, destacan novedades como en de boletus, huevo y setas shiitake con aceite de trufa, que es el acompañamiento ideal para platos principales como en solomillo caramelizado con aroma de naranja y hojas de cilantro.

Kokco también oferta un par de menús, el Cosmopolitan y el Kokco, por 25 y 28 euros respectivamente, uno diarío por 11,50 o 14 euros  y de cara a la Navidad, han realizado otro compuesto por 6 platos.

C/ Mateo Inurria, 33

Te puede interesar

Escribe un comentario