Cocina Peruana en ” Astrid & Gastón “

Astrid y Gastón son una pareja de esposos y cocineros con una historia común. El había abandonado sus estudios de derecho y ella los de medicina, cuando de pronto su pasión por la cocina y el destino se encargaron de encontrarlos en Paris, mientras seguían ambos su formación como cocineros. Él, peruano, finalmente convence a la rubia alemana a ir al Perú a construir un restaurante, una familia, una vida, una historia de amor.

Así, fundan Astrid & Gastón en 1994, apareciendo en escena como un restaurante de clara vocación francesa debido a la influencia marcada de su formación académica. Afortunadamente con el tiempo, Astrid y Gastón se van descubriendo como cocineros cuya misión era la de experimentar con los ingredientes peruanos, inspirarse a partir de las tradiciones locales y reivindicar y poner en valor una gastronomía que se les revelaba y sorprendía día a día. Hoy, Astrid y Gastón Acurio llevan esta bandera no solo en Astrid & Gastón, sino también en sus otros conceptos peruanos. La Mar cebichería, Tanta peruvian bistro, Pasquale Hermanos sanguchería peruana, Panchita parrilla peruana y otros proyectos y marcas en camino.

Astrid & Gastón

En su exótica carta podemos encontrar Platos con Tradición como las Papas de Canarias con cremas del Perú: la huancaína, la ocopa y la huncaína de rocoto. Chicharrón norteño: de chopitos, langostinos y pescado con yucas fritas, cebolla, tomate, choclo y cancha, tártara de hauncaína y chips de camote.  O los Anticuchos con corazón de ternera: brochetas de corazón de ternera con ají panca., papas doradas y choclo. Platos Criollos Peruanos,como el Ají de gallina: antiguo guiso limeño de pollo de corral, ají amarillo, leche, queso, nueces y papas. Sudado de salmonetes, almejas y mejillones: de cazuela a fuego lento con ají amarillo, cilantro, cebollas y calabaza o el Arroz con pato: arroz meloso con muslo de pato cocido con cerveza negra y cilantro, servido con salsa criolla y crema de rocoto.

Entre los Pescados y Mariscos destacan el Reventado de bogavante y mero: con algas, ají amarillo, papitas nativas canarias. El Quinto de gambas: de ají con gambas asadas, mojo de cilantro y reducción de chupe. O la Raya al mensi suave: raya en mantequilla negra chifera con rocoto y lima. En el apartado de Carnes podremos degustar: Lechoncito confitado: acompañado de mil hojas de papa con ají amarillo, salsa de cítricos y puré de melocotón. Pachamanca de ternera: jarrete entero de ternera cocido largas horas al vacío con hierbas andinas y acompañado de puré de papa con queso. Saltado mar y montaña: pluma ibérica salteada con langostinos, vieiras y verduras al wok, espuma de apio nabo con miel y reducción de lomo saltado. O bien podemos decidirnos por una de las sugerencias peruanas  de Astrid & Gastón :los famosos Ceviches peruanos de corvina, de mariscos, de mero… o los Tiraditos de conchas, de corvina, atún ….

Dirección: Pº de la Castellana, 13

Horarios: de lunes a sábado de 13.30 a 15.30h y de 20.30 a 23.30h.

Tl de reservas 91 702 62 62

Te puede interesar

Escribe un comentario