Cocina belga en el Atelier Belge

En la céntrica calle de Madrid, Martín de los Heros, encontramos la entrada de madera oscura y cuarteada de Atelier Belge, un cálido bistró llevado por Etienne Bastaits, donde retoma la cocina de su país, después de un tiempo trabajando por los fogones de nuestro país como La Broche, El Chaflán o Casa Palacio.

El Atelier Belge, está decorado a base de discos, dibujos, cuadros, novelas e ilustraciones, que reivindican su identidad nacional, y que nos recuerdan el objetivo de nuestra visita, probar la exquisita y poco conocida gastronomía belga, a base de los productos más típico: las quisquillas, los mejillones, los quesos o los espárragos, elaborando unas recetas que respetan su elaboración tradicional, pero suavizadas a base de mantequilla o crema.

En su carta encontramos manjares como la Raya a la mantequilla negra; el Codillo confitado a la cerveza de cereza Kriek; Espárragos a la flamenca; el Paté de Campaña casero; el Onglet a la plancha con chalotas; o su Steak tartar “Julio Cortázar”, en homenaje al escritor argentino nacido en Bruselas.

Para acompañar la comida, también se han seleccionado un variado repertorio de cervezas, desde la de trigo con ligeros toques cítricos Hoegaarden hasta los intensos sabores de abadía como la Orval, muy recomendadas para los mejillones o la Ensalada con salmón ahumado y queso de cabra en caliente, miel y lima. Esta selección, no desmerece en nada, su selección de vinos. El precio medio de la carta es de 35 euros.

También dispone de un menú degustación, por 29 euros; un menú ejecutivo de mediodía para los días laborables, en el cual podrás ecoger platos de la carta y otros realizados en exclusiva, con un toque más hogareño, como las Tiras de ternera al Strogonoff, por 11,50 euros el menú.

C/ Martín de los Heros, 36

Te puede interesar

Escribe un comentario