Cocidos de toda España en el restaurante Los Galayos

El madrileño restaurante Los Galayos, situado en plena Plaza Mayor, se ha convertido en referencia de propios y turistas, por la calidad de sus platos, y sobre todo uno en concreto, su cocido madrileño en puchero de barro. Este plato estrella, que tanto nos apetece por las bajas temperaturas, compartirá su lugar, con otras recetas de cocidos, propios de otras tierras. Todos a base de carne, hortalizas, garbanzos, verduras, con alguna que otra variación e ingrediente secreto.

Durante el mes de febrero, Los Galayos, te ofrece durante toda la semana la posibilidad de que cada día pruebes uno distinto, por 19, 70 euros (IVA + postres incluidos). Comenzamos el lunes con el cocido Maragato, propio de la ciudad de Astorga, que se sirve en tres vuelcos, pero con el orden invertido: primero la carne, después los garbanzos y por último la sopa. Para el martes tenemos el cocido leonés, el lebaniego. El miércoles es el turno del cocido gallego, realizado a fuego lento con lacón y grelos.

Para la mitad de la semana, el jueves, una comida tradicional valenciana, la Olla de racapte, cuyos ingredientes son los garbanzos, carne como la cecina de vaca y hortalizas, todo realizada en esta particular olla. La Escudella llega el viernes, caracterizada por las butifarras (negra, blanca y roja) y la pilota o masa de carne picada con pimienta, huevo, canela y pan rallado.

Comenzamos el fin de semana con el Cocido de pavo con pelotas, originario de Murcia, y su relleno de piñones, tocino, carne de cerdo, hígado de pavo, ajo, perejil, huevos, pan y pimienta. Y el domingo, Olla podrida, una receta medieval proveniente de Burgos.

C/ Botoneras, 5 esquina Plaza Mayor, 1.


Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario