Cocido maragato y otras recetas tradicionales en el restaurante El Astorgano

Los platos de cuchara son los que más apetecen, ahora con el frío, y uno de estos platos estrella es sin duda, el cocido. El restaurante El Astorgano, es una gran elección, si se quiere degustar este plato, en su versión maragata.

El Astorgano, abierto el pasado 2010, está regentado por las hermanas Fuentes, que han conseguido crear un espacio cálido y agradable, que hace sentirte como en tu casa.

El cocido maragato, se prepara a fuego lento, prestando más atención a la cocción de las piezas de carne y a que los garbanzos tengan ese característico toque de suavidad, junto con el toque exacto de sal. Este manjar, se puede degustar por 28 euros, a la hora del almuerzo,donde se sirve en un menú donde consta de los tres vuelcos; el primero con las carnes: morcillo, chorizo, tocino, lacón,gallina, oreja, morro, pata y costilla de cerdo, y relleno); seguido de la ensalada de tomates de la huerta; el segundo vuelco , es el de los garbanzos con repollo; y el tercero, la sopa.

Para poner un toque dulce, se termina con unas natillas con roscón y café de puchero. Este menú está disponible los siete días de la semana.

Pero aún hay más, ya que se han introducido una serie de novedades en la carta, como los callos de ternera rosada o con garbanzos; las mollejas de lechazo en salsa laureada; croquetas de cocido; delicias de huevo, con bechamel; o el rabo de buey al vino tinto con puré de patatas.

Además se mantienen las novedades que se introdujeron el verano pasado, como la ensalada templada de ventresca con pimientos del Bierzo y cebolla confitada; la crema de garbanzos con crujiente de cecina; las carrilleras de ternera acompañadas de compota de manzana; y pescados como el bacalao al ajoarriero, al pil – pil, o la riojana; o el congrio al ajoarriero.

Sin duda, El Astorgano, es el sitio perfecto para deleitarse con cocina tradicional a buen precio.

C/Pensamiento,25

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CASAS RUSTICAS dijo

    Bien por esta idea

Escribe un comentario