CINEMAD’08. XV EDICIÓN

La décimoquinta edición del Cinemad ya se encuentra en nuestras pantallas y llega repleto de pelis, concursos, documentales. Cuenta con la participación de distintas salas ( Cines Renoir y Centro Madrileño de Imágenes) y locales en Madrid (Restaurante La Panza es lo Primero, Generación x y La Vía Láctea ).

En esta edición podremos ver: dos maratónes, uno de cine punk con un programa cuádruple que abarca desde finales de los 70 hasta los 90 y otro de cine documental cuyos protagonistas serán personajes cotidianos de la cultura pop (“Que parezca un accidente” o “Goodbye America “entre otros)

Ciclos especiales hay bastantes:Kinski-Herzog con las proyecciones de “Nosferatu” y “Cobra Verde”.Todd Solondz, director indie norteamericano,director de “Hapinnes” . Otro a Louise Brooks, la actriz más atrevida de los años 20 con ” La Caja de Pandora”. Mario Bava,maestro del cine de terror gótico y Alfonso Zaya y el cine de destape mexicano.

Zinextraño y Hard Japan, son dos espacios dedicados al cine raro. El primero,son títulos de culto raros como “Drácula in Pakistan” ó ” Viva la Muerte”. El segundo es cine japonés extraño, como:”Blind Beast”, “Blind Beast Vs Killer Dwarf” y “Peep TV Show”.

También hay lugar para pelis recientes inéditas en España como “Destricted” o “Appleseed Saga: Ex Machina”. Y para presentar al público el trabajo de otros festivales que como Cinemad pretenden dar una visión mas alternativa del cine, este año es el festival londinense de Future Shorts.

Y para terminar hacer referencia al taller de cortometrajes,donde se proyectara los trabajos realizados en el 2008 por el Instituo del Cine de Madrid y los concursos de cortos de los Cines Renoir donde se verán los trabajos ganadores.

Hasta el 29 de Noviembre

La entrada es gratuita. Hasta completar aforo

Te puede interesar

Escribe un comentario