Cine: ” Sicko “

Sicko es un documental sobre el  sistema sanitario estadounidense, desquiciado, a menudo cruel y siempre ávido de ganancias, narrado desde la posición de ventaja que da la perspectiva de la gente corriente obligada a enfrentarse a retos tan extraordinarios como desgarradores en pos de una atención médica básica.

En Sicko, la nueva película del oscarizado director cinematográfico Michael Moore, éste pregunta directamente a sus compatriotas norteamericanos «¿Qué es lo que no funciona en nosotros?» Moore muestra que la salud de los Estados Unidos se sitúa en la última posición entre las naciones desarrolladas y ello pese a ser la más cara por persona en relación a la de cualquier otro sistema sanitario del planeta. Moore busca respuestas en Canadá, la Gran Bretaña y Francia, donde todos los ciudadanos reciben atención medica gratuita.

sicko

Por último, Moore reúne a un grupo de heroicos trabajadores que contribuyeron al rescate en la tragedia del 11 de septiembre los cuales ahora sufren enfermedades debilitantes y que no pueden recibir atención a domicilio, y les lleva a un lugar de lo más insospechado donde reciben la tierna atención que resulta inexistente en la nación más rica de la Tierra.

Con esta nueva película, Sicko, que muchos ya consideran la mejor de su filmografía, Moore resigue el mismo sendero pionero de sus exitosos filmes precedentes, la ganadora del Oscar Bowling for Columbine (Bowling for Columbine, 2002), y Fahrenheit 9/11 (Fahrenheit 9/11, 2004), el documental más taquillero de todos los tiempos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   cony dijo

    Donde puedo ver la película Sicko??????

Escribe un comentario