Cine ruso en el Museo del Prado

 

Con motivo de la exposición “El Hermitage en el Prado”, se ha organizado un cicle de cine, donde se proyectarán algunas de las obras maestras del cine ruso. Este mes de enero es el turno de : “El acorazado Potemkin”  de Sergei M. Eisenstein y “La madre” de V. I. Pudovkin, la primera tendrá su pase el día 14 de enero a las 18 hrs, en el Auditorio del Museo, mientras que la segunda, será el 28 de enero a las 18 hrs, en el mismo lugar. El precio de la entrada será de 3 euros.

También se van a proyectar una serie de documentales que, bajo el título “Pasión por el Hermitage”, analizarán la vida y el trabajo que llevan a cabo sus empleados, que a la vez nos irán introduciendo en la historia y colecciones del más famoso museo ruso. Los documentales duran entre 15 y 25 minutos de duración y son los siguientes:

“El Hermitage en el Prado”, de  lunes a sábado a las 16.40, domingos a las 10.40 hrs; “Marcos vacíos” , de lunes a sábado a las 17 hrs y domingos a las 11 hrs; “Sabotaje silencioso”, de lunes a sábado a las 17.30 hrs y los domingos a las 11.30 hrs; “Restos de una época” de lunes a sábado a las 18 hrs y los domingos a las 12.00 hrs; “Un destello en la mirada” de lunes a sábado a las 18.30 hrs y los domingos a las 12.30 hrs; y “Ángeles guardianes” de lunes a sábado a las 19 hrs y los domingos a las 13 hrs.

También se proyectará un vídeo sobre la exposición “El Hermitage en el Prado” realizado por el Área de Educación del Museo.

Te puede interesar

Escribe un comentario