Cine: ” Ponyo en el Acantilado “

Ponyo en el Acantilado ” es otra preciosa historia de  mano de Hayao Miyazaki. El maestro de la animación artesanal, es uno de los pocos creadores que quedan que sigue haciendo sus dibujos a mano y que no quiere saber nada de internet y de sus facilidades tecnológicas. Su carrera ha sido  reconocida internacionalemente  por ” joyas ”  suyas como ” El Viaje de Chihiro ” o ” La Princesa Mononoke “. Creador del ya mítico  Estudio Ghibli se le ha puesto el sobrenombre del Disney oriental.

ponyo

Argumento: Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

Te puede interesar

Categorías

Cine

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario