Cine Oriental

Actualmente en la cartelera madrileña hay dos películas orientales que han sido alabadas por la crítica cinematográfica: “ La Ecuación del Amor y la Muerte ” y ” Cerezos en Flor “.

afiche

La Ecuación del Amor y de la Muerte “, es la ópera prima de Cao Baoping. Mezcla thriller, romanticismo y drama para contarnos la historia de tres personajes que unirá un suicida, la historia de Limi, una taxista que va en busca de su prometido que desapareció cuando sus padres no aprobaron su boda. Qiu Shuitian, un ladrón de poca monta que llega a la ciudad con la esperanza de hacerse de oro, pero también para encontrar a la chica que ama y por último Feifei, una adicta en proceso de desintoxicación que ha encontrado todo el apoyo en su compañero de negocios y gran amor,ella va imaginando un futuro junto a él, mientras espera a que esté le abra su corazón.

cerezos-en-flor

Cerezos en Flor “. Argumento: Sólo Trudi sabe que Rudi, su marido, tiene una enfermedad terminal, ella  decide no contarle nada. El médico le recomienda que hagan algo juntos y deciden ir a ver a sus hijos a Berlín. De repente Trudi muere. Con el tiempo Rudi va descubriendo que su mujer, por el amor que sentía hacía él, había dejado de llevar la vida que a ella la hubiese gustado vivir y decide compensarla. Emprenderá un último viaje a Tokio, cuando celebran el Festival de los Cerezos en Flor, un canto a la belleza y a los nuevos comienzos. Dirigida por Doris Dörrie. Interpretada por: Elmar Wepper, Hannelore Elsner, Nadja Uhl y Maximilian Brückner entre otros.

Te puede interesar

Categorías

Cine

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario