Cine: ” Mishima. Una vida en cuatro capítulos “

Se vuelve a reestrena la película de  Paul Schader ” Mishima ” estrenada en 1985 y lo hace con el montaje original del propio director y una remasterización en alta definición. ” Mishima. Una vida en cuatro capítulos ” nos cuenta el último día de vida del prestigioso autor japonés Yukio Mishima, autor de obras como ” El Pabellón de oro “, ” Caballos salvajes ” o ” La casa de Kyoko “, como escritor fue propuesto tres veces al Nobel. La extravagante personalidad del escritor (ultraconservador, megalómano, sensible, homosexual, violento…) le llevo a poner fin a su vida suicidándose bajo el ritual del seppuku.

Aquí comienza la película, cuando Mishima entra en un cuartel militar, acompañado por cuatro miembros de la sociedad paramilitar que creó para devolver el esplendor imperial a Japón y aalí, después de un arenga, se mató.

mishima

Este momento se entrelaza con momentos de su vida ( su infancia, sus inicios profesionales.. momentos que marcaron todas sus obsesiones ), dramatizaciones de sus libros. Los cuatro capítulos en los que se vertebra el film se articulan sobre las ideas del autor japonés: Belleza, Arte, Acción y Armonía entre pluma y espada.

La película, aún hoy, no ha sido estrenada en Japón,ni siquiera en DVD y estuvo a punto de no rodarse por la falta de productores, hasta que George Lucas y Coppola se embarcaron en el proyecto

Te puede interesar

Categorías

Cine

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario