Cine: ” Man on Wire “

man_on_wire

Argumento: El 7 de Agosto de 1974, un joven francés llamado Philippe Petit, marchó sobre un cable colocado ilegalmente entre las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, entonces los edificios más altos del mundo. Tras una hora caminando por el cable, fue arrestado, examinado psicológicamente y encarcelado antes de ser finalmente liberado. El film de James Marsh da vida a la extraordinaria aventura de Petit a través de su propio testimonio y el de alguno de los conspiradores que le ayudaron a crear un espectáculo magnífico y único, que se conocería desde entonces como “el delito artístico del siglo”.

Este documental, ganador de un Óscar y un BAFTA, esta basado en el libro ” Alcanzar las nubes ” escrito por el propio Philippe Petit y utiliza imágenes de archivo, entrevistas y reconstrucciones fictícias del proyecto y de los hechos. Su director James Marsh es un “original” creador de documentales que antes de este “Man on Wire” dirigió otros como “Troubleman” (1944), sobre un cantante de soul asesinado por su padre y “The Burguer and The King” (1996) sobre la alimentación de Elvis Presley.

Te puede interesar

Categorías

Cine

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario