Cine: ” Las Cosas Insignificantes ” y ” Carmo “

Cosas Insignificantes ” : Esmeralda es una adolescente con una extraña obsesión: colecciona objetos perdidos, olvidados o tirados por gente que no conoce, y los guarda en una caja que tiene debajo de la cama. Esta es la historia de tres objetos de la caja y de la gente que hay detrás de ellos, todos de alguna manera incapaces de conectarse con quién más aman. Es también la historia de la caja misma, y de cómo Esmeralda aprende a abrirla, a sentir y a atesorar lo más valioso de todo: las relaciones humanas.

Película dirigida por Andrea Martínez Crowther y producida por Guillermo del Toro. Un discurso sobre la importancia de las cosas pequeñas, lo cotidiano y lo rápido que se olvida la importancia de los pequeños detalles cuando se vive en una gran ciudad. Interpretada por: Paulina Gaitan, Carmelo Gómez , B. Guerra y Fernando Luján.

carmocosas_insignificantes__

Carmo “, Argumento: Marco es un solitario traficante de mercancía robada, confinado a una silla de ruedas. En uno de sus trapicheos en la peligrosa frontera de Brasil con Paraguay, dos bandidos le asaltan y le roban la mercancía. Pero en su vida se cruza Carmo, una joven belleza brasileña desesperada por huir de su ciudad natal, donde no tiene ningún futuro. Carmo se ofrece a ayudar a Marco a recuperar la mercancía, a cambio de una parte de los beneficios. Marco y Carmo emprenden así un peligroso viaje al margen de la ley, una caza del gato y el ratón con los bandidos, y un intenso romance a través del impresionante paisaje de Brasil en su frontera con Paraguay, Bolivia y Argentina.

La acción transcurre en la frontera de Paraguay, Bolivia y Argentina, impresionante paisaje y fotografía. Un film realista, trágico y bastante violento, que hace llevar al límite a cada uno de los personajes. Dirigida por Murillo Pasta. Interpretada por: Fele Martínez, Mariana Loureiro, Seu Jorge y Paca Gabaldón

Te puede interesar


Categorías

Cine

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario