Cine: La Teta Asustada

Fue la ganadora de la Berlinale de esta año 2009. Dirigida por Claudia Llosa, que ya fue también premiada por su anterior y primera película “Madeinusa”.

Argumento: Fausta tiene una enfermedad que se transmite a través de la leche materna de las mujeres que fuerón violadas o maltratadas en la guerra del terrorismo en Perú. Esa enfermedad se llama La Teta Asustada. La guerra acabó, pero Fausta solo vive para recordala porque la “enfermedad del miedo” le ha robado el alma. Tras la repentina muerte de su madre, se verá obligada a enfrentarse a sus miedos y al secreto que guarda en su interior: se ha introducido una patata en la vagina, como protección, pensando que así nadie se atrevera a tocarla.

la-teta-asustada-12

Está rodada integramente en Lima, en los barrios más desfavorecidos y remite al drama de miles de mujeres que han sido violadas o torturadas en épocas de guerra o terrorismo.

Es una película sencilla y un tanto hermética, llena de simbolismos y lleno de grandes papeles femeninos.

Interpretada por: Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís, Marino Ballón, Bárbara Lazón, María del Pilar Guerrero , entre otros.

Te puede interesar

Categorías

Cine

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario