Cine: La Mujer del Anarquista

Este drama romántico nos cuenta la historia de amor entre Justo (Juan Diego Botto) y Manuela ( María Valverde) en los años de la Guerra Civil Española. La acción transcurre en el Madrid sitiado de 1937. Justo es un militante anarquista que defiende sus ideas contra viento y marea. Con la derrota de sus tropas en 1939, se ve obligado a huir abandonando a su mujer y a su hija. Con el estallido de la II Guerra Mundial, va decayendo toda la esperanza que tenía en encontrar a su marido, pero al terminar la contienda, ve una foto de prisioneros del campo de concentración de Mauthausen, en Austria y le reconoce. Manuela ve ya  muy cerca la posibilidad de un reencuentro en Francia.

cartel-la-mujer-del-anarquista

La película tiene una magnífica recreación del Madrid de la Guerra Civil. Obra del ya fallecido Emilio Ruiz del Río,pintor, maquetista y especialista en efectos especiales. Él se encargó de reconstruir estos tiempos combulsos en la capital. Fue rodada entre España, Francia y Alemania.  Su directora  y autora del guión Marie Noëlle, junto con Peter Sehr, se inspiró en la vida de sus abuelos. La película también cuenta con los diálogos de Ray Lóriga. Sus intérpretes son: Juan Diego Botto, María Valverde, Ivana Baquero y Adriá Collado.

Se estreno el 23 de enero

Te puede interesar

Categorías

Cine

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario