Cine: ” La Buena Vida ” y ” La Duquesa “

La Buena Vida “,Santiago de Chile, en 2008. Teresa, Edmundo, Mario y Patricia son cuatro habitantes de la ciudad, cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenazos y alarmas de vehículos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño: Teresa, una psicóloga que trata de salvar vidas, Edmundo un peluquero que anhela tener un coche; Mario quiere entrar en la Filarmónica, y Patricia sobrevive. Cada uno de ellos anhela algo que parece inalcanzable. Ninguno lo logra, pero sí que obtendrán un resultado inesperado.Interprtes: Aline Kuppenheim, Manuela Martinelli,Eduardo Paxeco,Roberto Farías, Manuela Oyarzún, Paula Sotelo, Néstor Corona  entre otros. Direcctor: Andrés Wood, también conocido como guionista y productor. Es de los cineastas más interesantes actualmente de Chile, su filmografía incorpora títulos como: Historias de fútbol, El desquite  o La fiebre del loco.

buena_vidala-duquesa

La Duquesa “, ambientada a finales del siglo XVIII,  es la historia de la hermosa y glamurosa Georgiana Spencer, la mujer más fascinante de su época. Mientras que su belleza y carisma le dieron fama, sus gustos extravagantes y su afición por el juego y el amor, la hicieron infame. Casada joven con el duque de Devonshire, mayor que ella, íntima de ministros y príncipes, Georgiana se convirtió en un icono de la moda, madre apasionada, astuta política y encantadora con el pueblo llano.Pero en el centro de su historia se encuentra la búsqueda desesperada del amor. Desde su apasionada y maldita aventura con Earl Grey al complejo triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga, Lady Bess Foster, La Duquesa es una historia muy contemporánea sobre la fama, la notoriedad y la búsqueda del amor.

Se ha comparado a Georgiana con Lady Di, Maria Antonieta, por lo que tienen de final trágico, amantes de la moda… celebrities en su tiempo. Dirigida por: Saul Dibb. Interpretada por: Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling y Dominic Cooper.

Te puede interesar

Categorías

Cine

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario