Cine: ” I’m not there “

Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y desde entonces y hasta hoy nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas y, en definitiva, a la cultura en general.

La película de Todd Haynes sobre su figura, que cuenta además con la aprobación del legendario músico, es un entretejido de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchet), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como cristiano reconvertido; Arthur (Ben Whishaw), un poeta callejero; y Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo.  Seis actores interpretando a siete personajes “dilanianos”, inmejorablemente acompañados por la irrepetible música del artista.

Te puede interesar

Categorías

Cine
Etiquetas

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario