Cine familiar en Caixa Forum

Caixa Forum ha programado un ciclo de cine de animmación para familias, los sábados de diciembre. Cuya programación es: Sábado 5 de diciembre de 2009. ” Pequeñas historias del cine de antes (De Lobster) “. Un combinado de piezas cortas de la primera mitad del siglo xx. Clásicos de dibujos animados, pequeñas obras en donde la magia y los trucos visuales son los protagonistas, obras cómicas y cortos documentales sobre inventos de la época conforman un programa donde imagen y música hacen las delicias de grandes y pequeños.

Sábado 12 de diciembre . ” De las mil cosas que puede explicarnos el cine iraní “.En la acera, dibujo . El pato y el campesino, muñecos de plastilina. Los que molestan, muñecos de plastilina Noghly y los girasoles, dibujo Tormenta de flores, dibujo El cuervo que quería ser el más fuerte, dibujo

Sábado 19 de diciembre . ” Komaneko, un gatito curioso ” Sin diálogos. Un día soleado, Komaneko decide hacer su propia película de animación. Imagina el storyboard, fabrica los muñecos, diseña los trajes y los decorados. Con su cámara de 8mm rueda minuciosamente cada plano. Es un largo proceso pero ¡qué felicidad ver las imágenes, animarse y asistir juntos a la proyección!

cinefamiliar1

Sábado 26 de diciembre . ” Un clásico de la literatura interpretado por un clásico de la animación: Un cuento de Navidad “. Basado en la novela de Charles Dickens. Dibujo animado y personajes reales

Domingo 27 de diciembre . ” Estrellas fugaces “. Programa con narrador!. Cuatro historias escandinavas sobre temas universales como la amistad, la guerra o el racismo. Explicados con sencillez y luminosidad.Al inicio, todo era oscuro… ”  Acuarela Cada mañana el mundo está aquí.. o cómo un hombrecillo rojo inicia un viaje para descubrirlo. Durante el trayecto, una isla, un ángel, un vendedor de helados y otros encuentros maravillosos.El tesoro de MoleTini Sauva “, Acuarela, pastel y elementos recortados sobre papel. El pequeño topo solitario sueña con que posee una estrella que guarda como un tesoro precioso. Una noche, cae una en medio del bosque… y Mole va a buscarla decidido a encontrarla, ¡cueste lo que cueste!. ” Florian y Malena .Florian y Malena son muy amigos. Cada día se divierten cerca de un río. Un día, estalla la guerra y los niños pierden el derecho a jugar juntos ya que no pertenecen al mismo bando.” El pájaro grisAcuarela sobre papel.Hay pájaros rojos, pájaros naranjas. También los hay amarillos, lila o azules e incluso, a veces, grises.

Caixa Forum. Pº del Prado, 36

Los sábados a las 18 hrs.

Precio entrada: 3 euros

Te puede interesar

Escribe un comentario