Cine en el Ateneo

El Ateneo de Madrid, en noviembre, se realizarán tres ciclos de cine. El primero tendrá lugar entre el 19 y 26 de noviembre, y se trata del XX Festival Cine Experimental.-Ciclo “Maldito Cine Español”, donde se proyectarán entre otras películas: “Manicomio”, obra prima de Fernando Fernán Gómez en la dirección, con textos de Gómez de la Serna y Poe. “La ironia del dinero”, film compuesto por sketches de Edgar Neville. “Los Desafíos” tres historias dirigidas por unos jovencísimos Víctor Erice, José Luis Egea y Claudio Guerín o “Madrid” de Basilio Martín Patino, un curioso documental sobre Madrid.

El segundo es el ciclo titulado “La Mirada Japonesa”, donde se proyectará dos películas japonesas al mes. Las peliculas son: el 10 de noviembre “Shara” de Naomi Kawase y el 17 de noviembre “Cuentos de Tokyo” de Yasujiro Ozu.

Y por último la I Muestra de Cine Palestino, que se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre. El primer día tendrá lugar un encuentro de mujeres directoras y la proyección de “Cada uno tiene su Palestina” de Nadine Naous. Y el 30 de noviembre, en primer lugar será la conferencia “El cine palestino en los años 60 y 70” y el pase del largometraje “Ellos no existen” de Mustafa Abu Ali

Te puede interesar

Escribe un comentario