Cine: ” El erizo “

De que va? :  es la historia de un encuentro inesperado entre algunos de los habitantes de un inmueble de la calle Eugàne Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada; y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio…

el-erizo-cartel

Película basada en la exitosa novela ” La elegancia del erizo “ de Muriel Barbery. ” El erizo “ dirigida por Mona Achache, habla sobre la rebelión de nuestros mundos interiores. La cinta de Achache consigue presentarnos a unos personajes con los que hacer un recorrido de aprendizaje esencial, desde sus exquisitos escondites hacia la comunicación con el entorno, desde sus sólidos principios y elevadas inquietudes hacia la comprensión plural, desde sus pesimistas planteamientos existenciales hacia el descubrimiento de la luz en los lugares más comunes.

Reparto: Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Anne Brochet, Ariane Ascaride, Wladimir Yordanoff, Sarah Le Picard, Jean – Luc Porraz, Giséle Casadesus y Mona Heftre.


Te puede interesar

Categorías

Cine

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Un comentario

  1.   MARLENE dijo

    EL ERIZO, en una palabra: fantástica. Una historia preciosa, realmente bonita. Increible.Solo he visto la pelicula, y como,por regla general, los libros son siempre mejores, no me quiero imaginar como seá el libro de maravilloso.
    Pide EL ERIZO a los reyes magos esta navidad. no te arrepentirás

Escribe un comentario