Cine de Marruecos en La Casa Árabe

La Casa Árabe dedica su programación de cine de este mes a Maruecos con el ciclo: Marruecos: una mirada contemporánea. Se proyectarán 5 largometrajes de reciente producción que en España todavía no se han estrenado. Se inauguró el día 6 de marzo y tendrá un mes de duración.

Las proyecciones se llevarán a cabo los lunes y viernes, a las 19.30h en el Auditorio de la Casa Árabe, en versión original subtitulada. Entrada gratuita.

marruecoscontemp

Las películas son: “Los Jardines de Samira” de Latif Lahloui,2007. Cuenta la complicada relación matromonial de Samira y su esposo, donde la falta de afecto en todos los sentidos provocará un enorme vacío. Proyección, día 23 de marzo

“¿Dónde vas, Mosher?” de Hassaa Benjelloua, 2007. Se traslada hasta la época posterior a la Independencia de Marruecos, cuando los judíos marroquíes emigran a Israel. Mustafa teme por su negocio, un bar. Pero su hijo le dará una idea para salvarlo.Proyección, días: 9 y 27 de marzo

“Los Ángeles de Satán” de Ahmed Boulane, 2007. 14 jóvenes músicos de hard rock son condenados a 1 año de prisión por  deshonrar la fe musulmana y practicar el satanismo con su música. Proyección días: 13 y 30 de marzo.

“Las Espinas del Corazón” de Hicham Ayouch, 2006. Cuenta la historia de un pueblecito de pescadores que perdió la mayoría de sus hombres en el mar. Proyección días: 16 de marzo y 3 de abril.

” Alí Zaoula, Príncipe de Casablanca” de Nabil Ayouch, 2000. Trata el arduo y difícil mundo de los niños de la calle. Proyección días: 20 de marzo y 6 de abril.

Casa Árabe. C/ Alcalá, 62

Te puede interesar


0 comentarios

Escribe un comentario