Cierra sus puertas el hotel más antiguo de Madrid, el Hotel Inglés

El hotel más antiguo de la ciudad de Madrid, el Hotel Inglés, cierra sus puertas definitivamente después de más de 100 años de actividad. Este tres estrellas, ubicado en pleno centro de Madrid, en la calle Echegaray, cierra víctima de la crisis económica y de la competencia feroz de precios que se vive en esta época.

El Hotel abrió sus puertas en el año 1886, su privilegiada localización ha hecho que fuera uno de los hoteles más buscados y solicitados dentro de los alojamientos madrileños, desde los primeros días de su apertura. Por su cercanía al Congreso de los Diputados, muchos personajes de la vida política española, se han alojado en sus habitaciones.

No solo personajes de la política, sino de la farándula, de la cultura, incuso del comercio, por destacar un ejemplo, el héroe nacional de Filipinas, José Rizal, se alojó una larga temporada, mientras se conformaba la independencia de su país.

Pero no solo el Hotel Inglés ha sido víctima de esta crisis, sino que, según el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, se han cerrado otros cinco establecimientos en los últimos meses.

Con el Hotel Inglés cerrado, el hotel de Madrid más antiguo pasa a ser el Hotel Palace, situado en la plaza de Neptuno.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario