“Ciencia e Inocencia” en el Museo de América

El Museo de América de Madrid, organiza la exposición “Ciencia e Inocencia“, la cual reúne en sus salas una visión científica sobre las piezas precolombinas,etnográficas y de arte colonial, junto con una visión más inocente, a través de los relatos, dibujos y objetos diversos, que han realizado niños iberoamericanos residentes en la Comunidad de Madrid.

Esta exposición, es el resultado del programa “Trae tu historia al Museo“, una iniciativa donde han colaborado UNICEF, el Ministerio de Cultura, además del propio Museo.

Ciencia e Inocencia” es el mejor exponente del uso del patrimonio americano para facilitar la integración de este colectivo. Por ello se propuso la recuperación de su propia historia familiar y su puesta en relación con las colecciones y el espacio del Museo,como una forma de redefinir su identidad, compartida entre América y España.

Al igual que pasó con los objetos que fueron traídos fruto de las expediciones científicas, transformaron el punto de vista sobre el continente, ahora los que han depositado los participantes, nos dan la oportunidad de establecer una nueva y más contemporánea reflexión sobre América.

Hasta el 31 de octubre

Te puede interesar

Escribe un comentario