Ciclo Los Abadías

El teatro de La Abadía, vuelve con el ciclo “Los Abadías” que incluye dos nuevas propuestas teatrales. Unos espectáculos que tienen el común denominador de ahondar en la investigación y en la experimentación, y que se han forjado en el propio Teatro, donde han indagado en lenguajes escénicos distintos a los habituales y que se han lanzado a producir por su propia cuenta.

Los dos trabajos que se presentan en esta III edición del ciclo son dos obras que comenzaron como un “work in progress”, dando enseguida sus frutos, se trata de “La melancolía de King Kong” y “Ensayando el Misántropo”.

La primera de ellas, “La Melancolía de King Kong” que estará en los escenarios los días 14 y 15 de marzo, es una obra escrita por José Manuel Mora, y dirigida en esta ocasión por Carlota Ferrer. Cuenta las aventuras y desventuras de este entrañable gorila, que se enamoró de Fay. Dos clásicos performers que han sobrevivido al periodo clásico del cine, y que en estos tiempos de crisis se ganan la vida defendiendo la ficción que los unió, contra la indiferencia del mundo.

La segunda, en cartel del 28 de marzo al 1 de abril, está dirigida por Luis d’Ors, y se basa en el clásico de Moliére. La obra comienza después de realizarse un ensayo de “El Misántropo” , y el cóctel que la compañía teatral ofrece para promocionarla. Pero, aunque el ensayo de la obra ya finalizara.¡, los conflictos de ella se siguen dando en los actores, representantes, productores y amigos. No es tarea fácil el poder distinguir y trasladar la falsedad del mundo del teatro a otro ambiente distinto.

Te puede interesar

Escribe un comentario