CICLO HISPANO – SENEGALÉS

El círculo de Bellas Artes acoge este ciclo fruto de la colaboración, durante cuatro años, de artístas de los dos paises. El ciclo se compone de conciertos y la proyección de una película, una exposición y varias mesas redondas.

Los conciertos son dos; el primero de Cheikh Baye Fal y Bebe, tendrá lugar el 25 de noviembre a las 21.30 h. Esta pareja de músicos ya colaborarón anteriormente en la creación de canciones para la banda sonora de la película “La Princesa de África”. El segundo concierto es de Livika Drum Expirience, será el 26 de noviembre a las 21.30 h, este grupo se dedica a la percusión,usando estos instrumentos como medio sanador para las distintas culturas.

Los conciertos cuestan 15 euros, 12 para socios

Dentro de la sección de cine, se proyectará la antes citada “La Princesa de África” (2007), dirigida por Juan Laguna. Narra la vida de dos mujeres,una niña bailarina senegalesa que desea huir a Europa y otra bailarina española que sueña con viajar a África. Ambas verán hechos realidad sus sueños pero también vivirán la desilusión de haberlos vivido. La proyección contará con un pase a las 19.30 h del día 25 al 27 y costará 4 euros la entrada. El día 26 se celebrará a las 11.30 de la mañana una mesa redonda en torno al film donde acudirá su director

Sólo con la entrada de cine se podrá acceder a la exposición de pintura de Raúl Sánchez Muñoz. 50 obras del artista bilbaino que durante 3 años ha estado pintando la vida cotidiana de esta país y colaboró en la realización de la peli “La Princesa de África”.

Y por último una mesa redonda sobre el presente y futuro de la mujer en África, a las 12 h de la mañana.Contará con la asistencia de Awa Cheikh,presidenta de la Asociación de Mujeres Senegalesas en España

Lugar: Círculo de Bellas Artes. Calle Alcalá,42

Fechas: del 25 al 27 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario