Ciclo Fellini

“2008 y 1/2. Quince Años sin Fellini”. Es el nombre del ciclo de películas del director italiano que el Cïrculo de Bellas Artes dedica al cineasta. Se compone de seis títulos: “Los Inútiles”, “La Dolce Vita”, “Ocho y Medio”, “Satyricon”, “Roma” y “Amacord”. Consultar la cartelera porque los pases varían según los días.

Federico Fellini comenzó su carrera en el cine en el año 45, cuando conoce a Roberto Rosellini y comienza a colaborar con él escribiendo guiones, como el de “Roma,ciudad abierta”. A raíz de esto sigue escribiendo, realizando sus primeros trabajos,configurando su propio universo, su lenguaje. Un lenguaje que se hará universal por su interpretación del mundo de forma onírica, viendo a los personajes de sus películas como si fuerán marionetas, los trata con ironía, estravagancia…

Con su tercer largo, “Los Inútiles”, le fue llegando el reconocimiento. Hasta que con las dos siguientes: “La Strada” y “Las Noches de Cavíria” recibierón ambos Oscars a la mejor película extranjera.  Y asi hasta 5 estatuillas le fuerón concedidas, el último fue honorífico.Las otras dos películas galardonadas fuerón: “Amacord” y “Ocho y Medio”. Muere en 1993.

El ciclo se podrá ver en las salas del Círculo de Bellas Artes hasta el 30 de noviembre.

Precio: 4 euros

Te puede interesar

Escribe un comentario