Ciclo de música sacra para Semana Santa

Como cada Semana Santa, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado un ciclo de  canto y música sacra, que gira en torno a la celebración religiosa, y que este año, ha ampliado el número de sedes para que pueda llegar a un mayor número de ciudadanos. Así, a las iglesias de años anteriores se une el Auditorio Conde Duque, además de iglesias y espacios repartidos por un gran número de distritos de la capital.

Los conciertos ofrecidos en las iglesias madrileñas, unen dos manifestaciones artísticas en una, por un lado la arquitectura y por otro la música, que se juntan en estos eventos para ofrecer una experiencia única. Los conciertos irán trazando un recorrido por la historia de la música,desde el canto gregoriano, el canto coral y polifónico hasta la música sacra de nuestros días.

El ciclo destaca por su cuidada selección de títulos, entre los que se encuentra: “Música alemana en tiempos de Bach”, “El Réquiem de Escobar”, “Circa Juan Francés de Iribarren” o “La liturgia de Cuaresma y Semana Santa”. La música gregoriana estará interpretada por la Schola Gregoriana Masculina y Femenina, y entre otras interpretaciones que habrá en el ciclo será “La Pasión según San Mateo” interpretada por Hippocampus, La Capilla Real de Madrid y el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid.

La programación que se llevará a cabo en el Auditorio Conde Duque está formada por “Tiempo de oración”, “El llanto de María Magdalena” y “Madre de Deus, lírica y liturgia de la España medieval”, entre otros.

Mientras que la programación que se llevará a cabo en los distritos destca el oratorio “El Mesías” de Haendel o ka “Polifonía Sacra Rusa”, entre otros.

Más información en: www.esmadrid.com/semanasanta/

Te puede interesar

Escribe un comentario