Ciclo de Cine y Derechos Humanos

Amnistía Internacional y la Fundación Colegio del Rey ha puesto en marcha un Festival de Cine y Derechos Humanos. La cita tendrá lugar del 8 al 30 de octubre.

Esta es una pequeña agenda del festival, después de cada una de estas proyecciones habrá una mesa redonda:

– 8 de octubre: A las 18:30 y 21:00 horas, se proyectará “Buda explotó por vergüenza”

SINOPSIS: Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna?

– 15 y 16 de octubre: Sesiones a las 18:30 y 21:30 horas, con la proyección de “Padre Nuestro”.

SINOPSIS: Huyendo de un pasado criminal, Juan, un chico mexicano, decide meterse en un camión que transporta inmigrantes ilegales de México hasta Brooklyn, Nueva York, donde conoce a Pedro, que está buscando a su acaudalado padre.

– 22 y 29 de octubre: Pases de las 18:30 y 21:30 horas. Proyección: “La Batalla de Hadiza”

SINOPSIS: 19 de noviembre de 2005, Haditha, Irak. Los insurgentes iraquíes bombardean un convoy de los marines americanos, matando al oficial más apreciado por la tropa. Enfurecidos por esta pérdida, los jóvenes
marines llevan a cabo una brutal venganza.

– 29 y 30 de octubre: A las 18:30 y 21:30 horas. Proyección “Expediente Anwar”

SINOPSIS: Expediente Anwar. Mesa redonda, día 29: “Guerra contra el Terror” con la participación de Laura Bonilla, politóloga colombiana acogida al programa AI de Protección a Defensores.

Lugar:
Teatro Salón Cervantes. Calle Cervantes s/n. Alcalá de Henares
Web oficial del festival

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario