Ciclo de cine mudo en la Fundación Juan March

La Fundación Juan March va a llevar a cabo un ciclo de cine mudo, dedicado por entero al “Melodrama y Star – System”. Presentado, el primer día, por Román Gubern, constará de un total de siete películas y que terminará en abril de 2011, ya que las películas se proyectarán una vez al mes.  Las películas comienzan a las 19.30 hrs, pero antes de la proyección se realizará una presentación del film, a cargo de grandes conocedores  y amantes del mundo del cine.

El ciclo comienza, el 15 de cotubre con “El diablo se hizo carne” (1927) , de Clarence Brown, con Greta Garbo y John Gilbert. El 19 de noviembre se proyectará “Amanecer” (1927) de F.W. Murnau, con Janet Gaynor y George O’ Brien, presentada por Manuel Hidalgo. El 10 de diciembre es el turno de “La Reina Kelly” (1928) presentada por Vicente Molina Foix, dirigida por Erich von Stroheim, con Gloria Swanson y Erich von Stroheim.

El 21 de enero “El Séptimo Cielo” (1927) dirigida por Frank Borgaze, con Janet Gaynor y Charles Farrell, hará la presentación Fernando Rodríguez Lafuente. “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis” ( 1921) se pasará el 18 de febrero, dirigida por Rex Ingram, protagonizada por Rodolfo Valentino y Alice Terry, será presentada por Ana Vega Toscano.

El 18 de marzo es el turno de “La Tierra de todos” (1926) de Fred Niblo, con Greta Garbo, Antonio Moreno y Lionel Barrymore, presentada por Jaime Rosales. Y por último, “Vírgenes Modernas” (1928) de Harry Beaumont, con Joan Crawford y Anita Page, hará la presentación Luciano Berriatúa, y será proyectada el 15 de abril.


Te puede interesar

Escribe un comentario