Chejov en Madrid

Actualmente en la cartelera teatral, se pueden encontrar en cartel dos obras del escritor ruso: Anton Chejov. La primera es “ Platonov ” en el TeatroMaría Guerrero y la segunda “ La Gaviota ” en el Teatro de Cámara.

chejov

Platonov “, es una obra de juventud que dejo inacabada, que ya apuntaba los ingredientes que toda novela de Chejov tiene.  Se descubrio el manuscrito en la cámara de un banco. Argumento: Narra la desesperación de un profesor de escuela de provincias,  que esta al borde del abismo, debido a que la sociedad en la que vive esta anclada en el pasado y arrastra a la locura a todo aquel que se acerca a él. Debido a la falta de argumento completo, se ha tenido que hacer una adaptación, en esta ocasion corre de mano de Juan Mayorga. Esta dirigida por Gerardo Vega e interpretada por: Carmen Machi, Jordi Dauder, Pere Arquillué entre otros.

platonov

La Gaviota “, es una de las cuatro obras fundamentales de Chejov y con ella el Teatro de Cámara celebra su 30ºAniversario. Cuentan con el mayor conocedor de teatro ruso, como director del montaje: Ángel Gutiérrez. Está interpretada por: Luzmila Ukolova, Isabel Gálvez, Chema Coloma, José Luis Checa entre otros. Narra la historia de cuatro personajes unidos por el amor al teatro: la ingenua Nina, la anteriormente gloriosa actriz Irina Arkádina, su hijo el dramaturgo Kostantín Tréplev y el escritor Trigorin.

Platonov:

Teatro María Guerrero. Tamayo y Baús, 4

Horarios: de martes a sábado a las 20.30h. Domingos a las 19.30h

Entradas en servicaixa

Hasta el 24 de mayo

” La Gaviota “

Teatro de Cámara. C/ San Cosme y San Damián, 3

Entradas: de 14 a 16€. De venta en Telentrada

Horarios: depende de los días

Hasta 29 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario