Charlas y visitas guiadas gratuitas en enero en el Museo del Prado

El Museo del Prado, ha organizado una serie de visitas y explicaciones gratuitas y  para el mes de enero, tanto para la Colección Permanente como para sus exposiciones temporales. Estas son:

Dentro de la Colección Permanente: “Antonio Joli. Visita de la reina Amalia de Sajonia al Arco de Trajano en Benevento. A partir del 10 de enero, los martes a las 17 hrs y los miércoles a las 11 hrs.

Visitas guiadas a la bóveda de Luca Giordano en el Casón del Buen Retiro. Los domingos a las 12 hrs. Para realizarla, se debe realizar una inscripción previa en el punto de encuentro del área de Educación. Grupos de 20 personas máximo.

“Una obra. Un artista”, durante los fines de semana, se analizara una obra y la relación con el artista, perteneciente a la Colección Permanente. El mes de enero se dedicará a la obra de Eduardo Rosales, “Doña Isabel la Católica dictando su testamento”. La actividad se realiza previa inscripción en el punto de encuentro del área de educación. Se realizara los sábados a las 12.30, 16 y 17.30 hrs y los domingos a las 11, 12.30 y 16 hrs. A partir del 21 de enero.

Y por último, la serie de charlas de profesionales del Prado, “El Prado habla”, donde nos ofrecerán su mirada personal sobre alguna obra o el significado personal que los aporta. El contenido de las charlas se va anunciando semanalmente en los puntos de información y en la misma sala donde se encuentra la obra. Se llevaran a cabo los viernes a las 12 hrs.

Y en cuanto a las exposiciones temporales: los lunes, martes y jueves a las 11 hrs y los miércoles a las 17 hrs, se impartirá una breve explicación, en el auditorio, sobre la exposición temporal “El Hermitage en el Prado”. Con ella, se pretende dar unas leves nociones sobre la misma, para que el público pueda visitarla de forma individual, mediante las claves que se les ofrecerá para poder apreciar y comprender las piezas que componen la muestra.

Visita a la Colección de Miniaturas del Museo del Prado, se realizaran los jueves a las 17 hrs, a partir del 12 de enero. Se necesita inscripción previa, 15 minutos antes de la actividad, en el punto de encuentro del área de educación. Grupos de máximo 25 personas.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario