Cervera de Buitrago ya tiene Museo de los Sentidos

Se ha inaugurado el Museo de los Sentidos, en Cervera de Buitrago . Este Museo es uno de los 8 proyectos museísticos de la Mancomunidad del Atazar incluidos en el Plan de Dinamización Turística. Un plan que busca fomentar el Turismo por la vía de convertir todo su territorio en un museo de cultura tradicional y naturaleza.

El Museo de los Sentidos, ubicado en un edificio de nueva construcción en el que se ha respetado la tipología arquitectónica de la zona, se ha creado para que pueda conocerse en profundidad la naturaleza del entorno del Embalse del Atazar, sobretodo su flora y su fauna.


El Museo cuenta con un circuito sensorial, llamado Túnel de los Sentidos, que lleva al viajero a experimentar todo tipo de sensaciones a través del olfato, el tacto, el oído y la vista. Mientras el visitante recorre las diferentes áreas del Museo se ponen en funcionamiento una serie de elementos interactivos que le transmiten estímulos e información a través de los sentidos. De ahí que también esté concebido para que disfruten de su visita las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Museo de los Sentidos

Cervera de Buitrago

C/ Iglesia, 1

Te puede interesar

Escribe un comentario