Certamen Coreográfico de Madrid

El certamen coreográfico de Madrid cumple su 23ª edición. Viene siendo un trampolín para los jóvenes coreógrafos  y la danza contemporánea, convirtiéndose en un punto de encuentro para aspirantes, compañías de danza experimentada, coreógrafos y programadores teatrales.

Así entre el 1 y el 6 de diciembre, se realizarán diversas actividades para acercar la danza a todos los públicos. Contará con diversos talleres como el IX Taller de Coreógrafos y el II Taller de Crítica de Danza ” Palabras en Movimiento “, que fomentará el periodismo de esta disciplina, asistiendo profesionales y conocedores del medio.

certamen coreografico

Se cuenta con 14 coreógrafos los que participan por premios muy jugosos económicamente, becas, ayudas, premios individuales, residencias nacionales e internacionales … Cada coreografía no durará más de 15 minutos y habrá desde propuestas cómicas, corales o exaltaciones del alma. Todo ello en el escenario del Teatro Fernán Gómez.

Una de las actividades más destacadas es el Taller ChoreoRoam: proyecto itinerante que se celebra conjuntamente en otras ciudades del mundo, que une a 14 coreógrafos internacionales de diferentes nacionalidades premiados en certámenes anteriores. Esta iniciativa supone la creación de un espacio europeo de colaboración común en donde coreógrafos de diferentes nacionalidades conviven con diferentes entornos y culturas artísticas.

certamen coreografico 01

Además, este año Neopercusión será la pieza musical enmarcada dentro de Todo Oídos, otra de las múltiples actividades  del certamen ofrece y que consiste en la reproducción de una pieza musical en directo que se comenta al público una vez tocada y se vuelve a tocar después para que el espectador reciba la música desde una nueva perspectiva.

Te puede interesar

Escribe un comentario