Casa de Diego

Casa de Diego es uno de los locales más tradicionales de Madrid, no sólo por que lleva 150 años abierta al público, sino por los artículos que vende, dentro de los más castizos que hay, abanicos, mantones, peinetas, castañuelas, bastones, sombrillas … Fabrican sus productos de forma artesanal, cuidando sobre todo su calidad y exclusividad.

Los abanicos son el artículo más popular de todos, fabricados artesanalmente, tanto para señora como para caballero, de tamaño normal o para el bolso, y con numerosos acabados, en encaje, lacados, de madera , de figuras, antiguos, de flores … Otro artículo muy cstizo, son las mantillas, realizadas en forma triangular, en negro, blanco o beige. Y como complemento, las peinetas, aunque también se pueden llevar como decoración para el peinado.

Las castañuelas, un instrumento de percusión tipicamente español, se realizan en distintas maderas dependiendo de su uso, ya que pueden ser para adorno, semiprofesional,  profesional o para concierto.Los mantones, confeccionados en seda o bordados, de 115×115 cm o de 140×140 cm, usados en ceremonias o fiestas o como elemento decorativo. Determinando el precio final el grosor del fleco y el bordado que se realice.

Otros artículos que puedes encontrar son paraguas, bastones, velos, sombrillas, bastonesy mantoncillos.

Situada desde 1800 en la calle Del Carmen, para después pasar a la Puerta del Sol en el año 1858, y con otra sede en la calle Mesonero Romanos

Te puede interesar

Categorías

Tiendas

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario