Casa Asia presenta a Toyo Ito

La exposición  sobre Toyo Ito, abordará principalmente el proyecto FIRA 2000, que incluye, además de los respectivos pabellones, las dos torres que se inauguran este mismo año, el nuevo vestíbulo de acceso, los Pabellones 1, 5, 7 y 8, la pasarela que recorre y enlaza todos los edificios del complejo, el Auditorio (actualmente en proceso de construcción junto con los pabellones 5 y 7) y las Torres Porta Fira en la Plaza Europa, a punto de ser concluidas. Asimismo, se podrá observar una muestra de los vidrios de la firma Cricursa, elegidos expresamente por Toyo Ito por sus características: mayor protección de los rayos ultravioletas, incremento de los índices de aislamiento acústico, repulsión del agua y mayor resistencia a los impactos.

toy

A esta documentación, se agregan proyectos en 3D y prototipos de diseño industrial, resultado de la colaboración de Toyo Ito con varias empresas españolas, y muestras de otros proyectos que están en proceso de realización como las estaciones de metro Fira 2 (L’Hospitalet) y Foc-Cisell (Barcelona), la fachada del edificio de apartamentos “Suites Avenue” (Barcelona), el Parque de Relajación (Torrevieja) y el Parque de La Gavia (Madrid). En la sala se proyectará un documental que realizó el fotógrafo catalán Jordi Bernadó sobre el arquitecto, mientras que otro plasma proyectará imágenes de las construcciones del arquitecto.

toyoito

El recorrido de la muestra,  se inicia una lámina escrita en puño y letra del mismo Toyo Ito, acompañada de un croquis, que sirve como presentación de la muestra. Además de maquetas y paneles de proyectos arquitectónicos, la exposición dedica un espacio a otros trabajos de Toyo Ito, ligando estrechamente las figuras de arquitecto y diseñador. La sala contendrá tres ejemplos de la banco Ripples, diseño ganador del XX Premio Compasso d’Oro, basada en el concepto de las ondas concéntricas creadas en el agua al tirar una piedra. El estudio de Toyo Ito en Barcelona ha creado especialmente para esta exposición tres muestras a escala 1:4 de los bancos Naguisa. Por último, se exhibirá un diseño de baño creado para la marca Altro.

Casa Asia

Hasta el 28 de febrero

Entrada gratuita

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario