Carnaval 2012

Oficialmente, Madrid estará en pleno Carnaval a partir del 17 de febrero, y para celebrarlo se han organizado numerosas actividades, tanto en las calles como en otras instituciones. Para inaugurar la celebración, el mismo 17 de febrero, se llevará a cabo el pasacalles, seguido, el día 18, del tradicional desfile de Carnaval, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y que realizará el recorrido : Parque de El Retiro – Calle Alcalá – Calle Recoletos y Plaza de Colón.

La temática elegida para este año es el de “Monstruos, animales mitológicos y fabulosos”, inspirados en los bestiarios y otras colecciones de fábulas. Así, Don Carnal, irá acompañado por faunos, sapos, mariposas, centauros, monstruos y seres extraños. Y el domingo 19 por la mañana, la Plaza de Callao será el escenario para el encuentro de Murgas y Chirigotas, mientras que en la Plaza de Oriente, se celebrará un circuito lúdico pedagógico para niños, donde Esopo y Lafontaine serán los maestros de ceremonias, incitando a los más pequeños a que jueguen a unir fábulas, buscar pistas y completando un mapa de la fantasía.

El final del Carnaval viene con el Entierro de la Sardina, que será el miércoles 22 de febrero, en la ermita de San Antonio de la Florida.

Además de esas actividades en la calle, otras instituciones también celebran su propio Carnaval, es el caso de la Fundación Ateneo Cultural Primero de Mayo que, para el día 18, tiene organizado un concurso de Chirigotas, donde podrán participar grupos de mínimo 5 componentes. Y el Telefónica Arena organiza el Festival de Música Electrónica y Audiovisuales REC MadridInformación vía:espaciomadrid,

Te puede interesar

Escribe un comentario