Carmen

En esta creación, el ballet clásico Mikhailovsky de San Petersburgo y la compañía de flamenco Suite Española presentan el “ Ballet Carmen ”, una coproducción entre bailarines rusos y españoles que supone un reto apasionante.

Sinopsis: La belleza racial de Carmen, junto a su naturaleza libre y enigmática con un fuerte carácter pasional, hacen que el sargento José se convierta en su víctima y se enamore perdidamente de ella ; envuelto en un amor turbulento, en una pasión incontrolable, que desencadena en traicioneros sentimientos de celos y sangre.

carmen

El personaje de Carmen se encarna en la bailaora Rosario, y el de José en la estrella de la danza clásica Farukh Ruzimatov, para quien precisamente se creó esta obra. En esta ocasión, el personaje de Farukh cobrará vida en la persona del también reconocido bailarín Jesús Pastor. Durante los ensayos en San Petersburgo, los sentimientos de Rosario y Farukh se intensifican día a día,confundiéndose con la historia de amor y pasión de los personajes que representan.

Las excesivas atenciones que Farukh otorga a Rosario, y su acercamiento al mundo del flamenco, despiertan profundos sentimientos dolor en la pareja artística y sentimental de Farukh. El seductor torero Escamillo, personificado por Ricardo Castro,despierta los celos de Farukh por su talento y la gran admiración que despierta en los bailarines de ambas compañías. La gran complicidad que existe entre Ricardo y su hermana Rosario, aviva estos celos.Rechazado por sus compañeros, y ante la indiferencia de Rosario,Farukh se siente perdido y atormentado.La presencia de La Muerte, representada por José Romero, es constante a lo largo de la historia, presagiando el trágico desenlace. Carmen elige ser libre ante el amor y la vida, y decide caer en los brazos de La Muerte antes que someterse al amor posesivo de José.

carmen-1

Intérpretes: Rosario Castro Romero, Jesús Pastor, Ricardo Castro Romero, Emmanuelle Broncín, Adrian Herrero, José Romero … entre otros. Coreografía: Rosario y Ricardo de Castro y Ángel Rodríguez.
Donde. Teatro de La Latina.Plza de la Cebada, 2

Horarios. Miércoles, jueves y viernes, 21.00 h.; sábado 19.30 h. y 22.30 h., domingo 19.00 h.

Localidades. Entre 20 – 25€. De venta en taquillas del teatro y entradas.com

Del 29 de julio al 9 de agosto

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Carlos Dinomi dijo

    Carmen by Calixto Bieito was a fantastic experience,
    and i am in love with the fantastic voice of
    the very young Emilie Pictet.
    She has been the best of the evening!!!
    Carlos

Escribe un comentario