Carlos Pazos en la galería Michel Soskine Inc.

La galería de arte Michel Soskine Inc. presenta la exposición “Poso de batallas” del artista catalán Carlos Pazos. Es la primera exposición individual del artista en la galería, la cual reúne la producción más reciente, que se compone de 16 esculturas – objetos, dos collages y un  vídeo, todo realizado entre 2009 y 2011.

En “Poso de batallas” encontraremos muñecas flamencas, guitarras de juguete, bolas de discoteca, despojos de juegos de mesa, tocadiscos de plático, teléfonos sin uso … son algunos de los “fetiches” que componen las instalaciones de Carlos Pazos. Todos estos elementos rompen, sin duda, con la definición tradicional de la escultura, ya que la amalgama que forman los elementos son los que consiguen la imagen.

Sus obras transcienden el kitsch y los estereotipos, llegando a formar la epidermis de un enigma más profundo. En obras como “El cerdo y el cisne”; “Asesinato en el taller de Romero de Torres” o “Nota de fondo”, describe lo que se creador ha descrito como “poso de batallas”, obras compuestas de sedimentos vitales, despojos de la cruzada arqueológica que hace de sí mismo, souvenirs reconstruidos y renacidos a una nueva dimensión.

Hasta el 5 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario