Cabaret Líquido

Cabaret Líquido, es un viaje por Oriente, el Este de Europa, París, Berlín y Latino América, en el que predomina el aspecto musical. Está compuesto por una serie de números que tratan los temas más variados con un lenguaje siempre cercano al cabaret. Humor, música en directo, contrastes de ambiente, trucos, lentejuelas, imágenes poéticas, amor  muerte, conviven en el escenario. Lo más sorprendente para el público será ver como los 9 actores, actrices y músicos transitan por diferentes cultural, personajes y disciplinas.

pro

El Cabaret está protagonizado por la Compañía Laví e Bel. Formado por un núcleo de artistas del escenario, actores, músicos, técnicos, gestores, colaboradores de puesta en escena, que ha ido cambiando a lo largo de estos 16 años, siempre en torno a su director Emilio Goyanes. Los 16 espectáculos producidos hasta la fecha han partido de una idea base, al servicio de la cual se ponen todos los elementos de la puesta en escena. Esta idea después de un largo y laborioso proceso de guión, va tomando forma y acaba por cuajar en la sala de ensayo.

El lenguaje del cabaret, la influencia del circo y las variedades, han estado presentes de una manera u otra en los 16 espectáculos, especialmente en Cabaret Caracol (2000 – 03), Cabaret Nómada ( 2004 – 2006) y Petit Cabaret ( 2005 – 2008 ).Todos estos espectáculos han permitido explorar las posibilidades que ofrece este lenguaje, para tratar los temas más dispares.

cabaret-liquido-2cabaret-liquido-3

Desde 1992 Laví e Bel trabaja en el resbaladizo terreno del teatro de recreación, elaborando durante años, un lenguaje propio. Sus señas de identidad son: un minucioso trabajo de actuación  de creación del personaje. El poder de las imágenes. Un humor fácil, cercano al espectador. El contraste de ambientes, que influye en el ánimo del público sin que caiga en la cuenta de que está sumergido en el flujo del espectáculo. Lo artesanal y cuidado de los medios de puesta en escena. Una relación constante entre la tradición y la renovación del lenguaje. Historias que hablan de la memoria. Una búsqueda del espectador y una energía hacia fuera, fuerte, abigarrada y cambiante.

cabaret-liquido-4cabaret-liquido-5jpg

Cabaret Líquido es el compendio de todo ese trabajo. Durante el verano de 2008 realizaron 123 funciones de cabaret con  programas diferentes en la Expo de Zaragoza. El espectáculo fue creciendo día a día, los números se fueron cerrando y el contacto con el público se fue abriendo, se comprobo que números eran los que llegaban con más fuerza al espectador y cuales creaban un abanico más amplio de ambientes. Un nuevo diseño de luz, más detallado  las actuaciones realizadas a partir de diciembre de 2008 han servido para armar un espectáculo que llega a todo tipo de público de una manera directa, fresca y llena de contrastes.

Donde. Teatro Marquina. C/ Prim, 11

Entradas: 20€. De venta en taquilla del teatro y en entradas.com

Horarios: de miércoles a viernes a las 21h y sábados y domingos a las 20 y 22.30h

Te puede interesar

Escribe un comentario