“CA-RO-TA” el proyecto expositivo de Arroyo,Gordillo y Socías

Ivorypress Art + Books Space II presenta, hasta el 5 de noviembre, la exposición “CA-RO-TA“, un proyecto de los pintores Eduardo Arroyo y Luis Gordillo junto con el fotógrafo Jordi Socías, que ha hecho reunir a los tres artistas por primera vez.

Una sesión de fotos realizada por el fotógrafo Socías a los dos artistas, es el punto de partida para las obras que crearon Arroyo y Gordillo, unas piezas que muestran rostros que reflejan un deseo de teatralidad en un contexto irónico. Además de las obras, se exponen una serie de fotografías de Jordi Socías, en las que se muestra la complicidad entre los dos pintores. La distorsión de sus caras enlazará directamente con el expresionismo y el sarcasmo de los cuadros de los pintores.

Eduardo Arroyo, nace en Madrid en 1937, se convierte en un artista fundamental de la nueva figuración española, su estilo, perfectamente reconocible, le ha convertido en uno de los iconos del arte contemporáneo.

Por su parte Luis Gordillo, sevillano nacido en 1934, es una de las principales figuras del arte abstracto contemporáneo español, y cuenta con un gran reconocimiento internacional.

Por último, el fotógrafo catalán Jordi Socías, nacido en Barcelona en 1945, ha realizado retratos a personajes dispares del arte y de la política, además de innumerables eventos de la presente actualidad tanto nacional como internacional.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario