Buscando setas en la sierra de Madrid

Buscando setas cuidando la naturaleza ” se trata de una iniciativa cuyo objetivo se centra en transmitir la importancia que representan nuestros bosques para el equilibrio de nuestro planeta a través de la cultura, la ciencia y la gastronomía, además de presentar turística/gastronómicamente los parajes naturales del Valle del Paular. Durante los meses de octubre y noviembre el Hotel Sheraton Sta María de El Paular propone disfrutar de todo lo que ofrece la naturaleza en sus restaurantes Dom Lope y Trastamara, degustando recetas tradicionales realizadas con una excelente selección de productos de temporada sin olvidar los asados tradicionales al horno de leña.

El programa podrá ser contratado directamente en el Hotel o a través de la página web: www.sheraton.com/paular. El precio incluye por persona: Alojamiento y desayuno con un mínimo de 2 noches, a partir del 24 de octubre hasta finales de noviembre. Curso de iniciación en el mundo de las setas y comida o cena degustación.

sheraton

El curso, dirigido a todos los públicos, se desarrollará durante todos los domingos a partir del 24 de octubre y noviembre, comprenderá una sesión teórica y una salida práctica al bosque. El objetivo es el de aprender a encontrar, identificar y reconocer las setas.

El Hotel Sheraton Santa María de El Paular se encuentra situado en el término municipal de Rascafría, dentro de la Sierra de Guadarrama, flanqueado por el Parque Natural de Peñalara, el Puerto de La Morcuera y el Reventón, paraje natural incomparable bañado por el río Lozoya. Sus frondosos bosques de robles y hayas, en otoño facilitan las condiciones óptimas para el desarrollo de setas silvestres, Boletus Edulis, Senderuelas, Níscalos … Así como corzo y jabalí.



Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ainhoa dijo

    me parecio increible!! estuvimos en el Paular y disfrutamos durante toda la mañana un montón, aprendiendo sobre setas y después haciendo una excursión corta de dos horas para mostrarnos la belleza del lugar. super recomendable.
    Ainhoa

Escribe un comentario