Bubi Canal en La Fresh Gallery

Parecen sueños, pero obras de Bubi Canal. Una fuente de símbolos se desborda por los lados y se vierte sobre el inconsciente del espectador. Lejos de seguir un discurso conceptual laberíntico, las obras de Bubi Canal hablan directamente al inconsciente y al paladar más inmediato a través de una sencilla paleta cromática y la cotidianidad de lo extraordinario. Alegría y misterio seducen y presentan un cordel rojo del que tirar, el camino  de baldosas amarillas, una pastilla azul y árboles de plástico verdes que desembocan en una tierra de fantasía; una tierra que a todos suena pero que ninguno acaba de conocer.

Bubi-Canal

Este sueño nos lleva a una ciudad vacía, intacta y congelada en el tiempo, donde tres personajes participan en un ritual que desemboca en revelación. Fusión megazord o gimnasia superheroica, ante la sensación suspendida de anticipación que acompaña los pasos del león bípedo, descubrimos que los sueños pueden ser algo más:una verdad, una realidad fundamental.

Un mensaje cifrado puede hablar y cantar a nuestro inconsciente, además de hacer cosquillas en la lengua y ser un festín para los ojos. ” Supercolor ” es la primera exposición individual de Bubi Canal en La Fresh Gallery, reuniendo sus últimos trabajos en vídeo, fotografía y escultura.

La Fresh Gallery

C/ Conde de Aranda, 5

Hasta el 26 de enero


Te puede interesar

Escribe un comentario