Brasilia 50 años: Medio Siglo de la Capital de Brasil

La sala de exposiciones de La Arquería de Nuevos Ministerios, del Ministerio de Vivienda, acoge hasta el 7 de noviembre, la exposición fotográfica: “Brasilia 50 años: Medio Siglo de la Capital de Brasil”. Con esta muestra, se quiere mostrar al público el gran desarrollo sufrido por esta ciudad que, se ha llegado a convertir en símbolo y corazón del país. Además de difundir la diversidad y cultura a través de su historia, arquitectura y paisaje.

A través de planos, fotografías, maquetas, textos o proyecciones, se podrá contemplar el proceso de creación de la ciudad y del crecimiento de la misma, a través de la historia.

Nada más entrar en la exposición, el visitante se encontrará con una maqueta gigante de la Brasilia de 2010 y de su espectacular arquitectura, aquí tiene un lugar destacado los edificios realizados por Oscar Niemeyer. Un segundo espacio, ofrece las fotografías, realizadas por Marcel Gautherot, del urbanismo original de la ciudad, en ellas se documenta la fase inicial de la construcción de los edificios de Niemeyer y la ejecución del plano de prueba de Lucio Costa.

Asimismo, se recoge un conjunto de fotografías realizadas por Fabio Colombini, donde se muestran imágenes inéditas sobre distintos aspectos arquitectónicos, paisajísticos, urbanísticos y artísticos. Otro de los espacios expositivos, se dedica a los principales “fundadores” de la ciudad: Juscelino Kubstichek (presidente del país cuando se comenzó a levantar la ciudad) , Lucio Costa (el urbanista que diseñó Brasilia), Oscar Niemeyer y  el artista Athos Bulcao.

Sala Exposiciones La Arquería de Nuevos Ministerios

Hasta el 7 de noviembre

Te puede interesar

Categorías

Exposiciones

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Un comentario

  1. Brasilia y el Arq. Niemeyer son mitos vivientes. !!!

Escribe un comentario