“BiciCum” el nuevo servicio de préstamo de bicicletas de la Ciudad Universitaria

El Campus de la Ciudad Universitaria ya cuenta con un servicio de préstamo de bicicletas, y que se ubicará en el aparcamiento de la Ciudad Universitaria. Se llama BiciCum y cuenta con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y que de momento tendrá 300 bicicletas y 20 bases de aparcamiento. El objetivo de esta iniciativa en la de fomentar el uso de este medio de transporte.

Las bicicletas se podrán recoger en la base central, situada en el aparcamiento de la Ciudad Universitaria, y se aparcaran en las 20 bases distribuidas por las facultades y escuelas. También se contará con un pequeño taller para reparaciones.

Para poder acceder al servicio es necesario darse de alta, estando luego el uso sujeto a las tarifas, en función del tiempo que se vaya a utilizar, del préstamo. Todas las tarifas y condiciones se pueden consultar en www.bicicum.com.

Su ubicación en el aparcamiento del campus, favorece la llegada a la zona en trasporte público, para después desplazarte dentro de la Ciudad Universitaria en bicicleta. Y para facilitar este uso, Metro de Madrid ha acondicionado un acceso desde el vestíbulo de la estación de Ciudad Universitaria a la sede central del sistema de préstamo de bicicletas.

Info vía: en bici por Madrid. Foto vía: Espacio Madrid

Te puede interesar

Escribe un comentario