Ben & Jerry’s celebra su Día del Helado Gratis

Los paladares más golosos están muy ansiosos por la llegada del 12 de abril, día en el que tradicionalmente Ben & Jerry’s celebra su anual Día del Helado Gratis.

¿Hacemos un poco de historia? El primer Free Cone Day se celebró en 1979 después del primer año de actividad de la heladería Ben & Jerry’s en Burlington. Y se lleva a cabo con la finalidad de transmitir a la comunidad la felicidad que habían recibido y a modo de agradecimiento por el éxito de un negocio que nació del ímpetu de dos amigos de la infancia que se propusieron trabajar duro para elaborar el mejor helado posible.

Para dar cumplimiento a su gran objetivo, han pensado en diferentes frentes -el social, el medio ambiental y, evidentemente, el de la calidad de producto-. A modo de ejemplo, los brownies de su mítico Chocolate Fudge Brownie, provienen de una empresa que emplea a colectivos con riesgo de exclusión social: la Greystone Bakery.

Dentro de este contexto, es importante destacar que helados son los primeros en ser considerados climáticamente neutrales. La fábrica situada en Hellendoor (Holanda) es pionera en uso de energías renovables, así como también en reaprovechamiento de los residuos y desarrollo y estudio de nuevos métodos de optimización de la energía. Por último, también es importante destacar la alta calidad de las materias primas: en Ben & Jerry’s sólo se usan huevos de gallinas camperas.

Ben & Jerry’s, está completamente comprometido con el Sello de Comercio Justo (Fair Trade). Esto permite certificar la calidad de los ingredientes utilizados en la cadena de producción, ya que van a buscarlos donde mejor crecen y también pagan un justo precio por ellos, ayudando de esta manera a sus productores y a sus comunidades. El compromiso contempla una transformación total del portafolio europeo de B&J durante el 2011 y del mundial a final de 2013.

A través de la fan Page de Ben & Jerry’s en Facebook podrás conocer más sobre estos deliciosos helados y todo lo que deseas saber sobre la cadena de producción y la empresa.

Por todo esto, el Día del Helado Gratis es sólo la punta del iceberg… ¿Aceptas la invitación a la primera bola?.

Te puede interesar

Escribe un comentario